El componente mas importante en una estrategia de trading

El componente mas importante en una estrategia de trading

Existen muchos componentes en una estrategia de trading para que realmente sea retable (eficaz)

Pero sin duda este es uno de los mas importantes y es el que marca la diferencia entre un trader que consigue resultados y un trader que no.

¿Te puedes imaginar cual es?
 
Es sin duda, saber cuando desistir de una dirección, es decir, saber cuando tienes que dejar de invertir esperando suba o baje de una vez.
 
Cuando haces una compra y tienes una pérdida limitada porque el mercado no subió, sino que bajó. Necesitas tener claro cual será tu próximo movimiento, si realmente tienes que pensar que el mercado va a caer o puede seguir subiendo desde mas abajo.
 
Parece algo fácil ¿no? Pues déjame decirte que la mayoría de estrategias de trading no cumplen esta característica tan importante.

Si no tienes claro que hacer en cada momento en tu operativa estás destinado a no conseguir los resultados que quieres

Si no tienes claro que hacer en cada momento en tu operativa estás destinado a no conseguir los resultados que quieres

Operativa (de un día) que me compartió una persona porque no sabe cuando desistir de una dirección

Fin del día en -$1.500 de pérdida insistiendo en una dirección

 
Como puedes observar, es un caos absoluto… Cuando el mercado toca el límite de pérdida establecido sigue insistiendo en que el mercado subirá y subirá, cuando si simplemente se hubiera adaptado en la nueva dirección del mercado, hubiera terminado el día con muchos beneficios (que pena que en trading el “hubiera”, “debería haber hecho”, no sirvan para nada )
 
Cuando tienes una estrategia que no te marca paso a paso lo que tienes que hacer, caerás en la incertidumbre y empezarás a improvisar consiguiendo de esta forma, resultados muy negativos.
 
El problema viene cuando todas las estrategias de trading se dan por válidas, todo funciona y siempre es el trader el que falla o no sabe aplicar bien el sistema. Pero esto no es así.
Como ya dije en otros artículos, por muy buen trader que tu seas, si no tienes un sistema ganador no conseguirás resultados.
 
Ahora sigue leyendo y verás la diferencia en los resultados operando con un método paso a paso.
 
 
 
 

Una operación (mia personal) con un sistema paso a paso que te marca en cada momento tu próximo movimiento

Día en +$737.50 de ganancia en menos de 1 hora con un método paso a paso

Aquí claramente se opera con un sistema que marca en cada momento cuando dejar de insistir en una dirección y que te permite adaptarte a la nueva tendencia del mercado.
 
No es simplemente que cuando el mercado toca tu punto de pérdida, automaticamente piensas en invertir en la dirección opuesta, sino que tu limite de pérdida es el que te marca la línea norte y sur del mercado.
 
Por lo tanto, ¿te imaginas cuantos dolores de cabeza te vas ahorrar sabiendo en cada momento cual es el con altísima probabilidad el próximo movimiento del mercado?
 
O, ¿como va a mejorar tu trading sabiendo que una vez has obtenido una ganancia o una pérdida, cual será tu próximo movimiento?
Tus resultados se van a multiplicar si aprendes correctamente un sistema paso a paso.
 

Accede a un entrenamiento exclusivo y gratis

Donde aprenderás:

©2021 Instituto Trading LLC – All rights reserved

Privacy & Legal

DISCLAIMER: Este sitio no es parte del sitio web de Facebook o Facebook, Inc.
Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera.
FACEBOOK es una marca registrada de FACEBOOK, Inc

Para operar los mercados se aplican tarifas como datos de mercado (desde $7/mes, lo mas habitual hasta $200/mes en raras ocasiones).
EL Trading simulado no involucra ningún riesgo financiero pero en la mayoría de las ocasiones los resultados en simulación no son iguales a los resultados reales debido a la carga psicológica de cada operador/trader.
Institutotrading.com no se responsabiliza de cualquier resultado que pueda obtenerse mediante el proceso educativo.
Todas las declaraciones e información proporcionadas por institutotrading.com son para fines educativos y no se adaptan a cualquier uso personal. No te sugerimos ni te obligamos a que copies nuestras operaciones con su dinero. Su dinero es su responsabilidad y no responsabilidad de institutotrading.com ni de ninguno de sus traders, empleados, contratistas independientes, o cualquier otra persona relacionada con Instituto Trading.

Instituto trading 2021 LLC. Al usar este sitio, usted acepta los términos de uso.

Copyright 2021. All Rights Reserved Your Band