Este es el mejor indicador de trading

¿Alguna vez has visto un gráfico como el de la derecha?

As simple vista, parece algo super complejo de entender, pero por encima de eso, parece super profesional.

La pregunta que te puedes estar haciendo si no tienes experiencia es, ¿para que sirve todo eso?

Te lo resumo en 3 palabras: para absolutamente nada.

Para comenzar te explicaré (por si no lo sabes) que es un indicador de trading.

Simplemente son cálculos matemáticos que se utilizan para “conseguir una ventaja adicional para predecir el futuro movimiento de los mercados”.

¿Pero y si te digo que no necesitas nada de eso? Muchos de estos indicadores se venden por miles de euros. Así es, no te exagero.

Pero la pregunta que debes hacerte es, si no sirven para nada ¿por qué iba a pagar por utilizarlos?

Efectivamente, no necesitas pagar ni un solo euro por estas herramientas porque te digo desde ya, que no te van a ofrecer ninguna ventaja.

Los problemas que te encontrarás si utilizas estas herrmientas

Lo fácil y lo complejo de utilizar indicadores

 ¿Por qué puede ser fácil operar los mercados con indicadores? Porque tan solo tienes que localizar un patrón en concreto. Por ejemplo:
 
Sencilo ¿no? Pero ahora es cuando viene el problema.
 
¿Cuánto estas dispuesto a arriesgar y cuanto buscas ganar en esa operación? ¿Cuántes veces el mercado ha hecho el mismo movimiento y ha fallado?
 
La verdad que cuando el día ha pasado es fácil de identifiar las mejores oportunidades, pero eso no sirve, necesitas hacer operaciones en tiempo real, no a toro pasado.
 
Y ¿qué pasa si esos indicadores dejan de funcionar? El mercado pasa por muchas fases, cada día es un nuevo universo y los indicadores no son capaces de adaptarse a los cambios del mercado.
 
Sigue leyendo y verás como tu visión cambiará respecto a los indicadores.
 

Los indicadores no se adaptan a los cambios del mercado

El mercado pasa por momentos de mucha y poca volatilidad, esto quiere decir que las probabilidades de que el mercado respete los indicadores varía drásticamente, por lo tanto, nunca deberías basar tus opereaciones de compra y de venta en indicadores .

Además, en este gráfico no hay demasiados indicadores, ¿te imaginas añadiendo mas y mas indicadores? Sería un caos.

El gran problema viene cuando los que venden indicadores te muestras siempre las zonas de compra y de ventas clave como si fuese magia que el mercado rebotará en ese indicador pero, no te avisan de que eso quizás te funcione una semana o menos. Por lo tanto, no te aconsejo que compres ningún indicador para intentar conseguir resultados en tu trading.

Puedes utilizar indicadores que te marque por colores algunas zonas del mercado que consideres importante, pero ojo, tiene que ser algo que puedas hacer tu manualmente de la misma forma.

 

El verdadero "indicador" - El volumen

Puedes llamarlo indicador, pero personalmente a mi no me gusta meterlo en el mismo saco. Mas bien es una representación del dinero que se mueve en los mercados capaz de detectar y anticipar con alta probabilidad la futura dirección del mercado.Y ¿por qué? Bien pues en los mercados exiten 2 tipos de participantes, traders con millones y millones de dolares capaces de mover el mercado a su antojo y por otro lago, estamos la gente como tu o como yo que no disponemos de dichas cantidades.

Por lo tanto, lo que hay que hacer es descrifrar donde los traders con mucho capital van a poner su dinero, y eso se hace con el volumen debido a que estos traders, dejan rastro.

Aquí algunos ejemplos de mis operaciones detectando a los traders llamados, institucionales.

 

 

Detectando a los traders institucionales

Operación de unos 10 minutos con +$800 de beneficio

Como puedes ver el objetivo es detectar el rastro de estos traders que mueven los mercados y posicionarte con ellos, no es cuestión de entrar en una lucha de bandos, simplemente ir con el que mas probabilidades tiene.

Tanto la zona de compra como la zona de toma de ganancias es estratégico, justo en zonas donde los traders institucionales ponen mucho dinero y hacen cambiar el sentido del mercado.

Accede a un entrenamiento exclusivo y gratis

Donde aprenderás:

©2020 Instituto Trading LLC – All rights reserved

Privacy & Legal

DISCLAIMER: Este sitio no es parte del sitio web de Facebook o Facebook, Inc.
Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera.
FACEBOOK es una marca registrada de FACEBOOK, Inc

Para operar los mercados se aplican tarifas como datos de mercado (desde $7/mes, lo mas habitual hasta $200/mes en raras ocasiones).
EL Trading simulado no involucra ningún riesgo financiero pero en la mayoría de las ocasiones los resultados en simulación no son iguales a los resultados reales debido a la carga psicológica de cada operador/trader.
Institutotrading.com no se responsabiliza de cualquier resultado que pueda obtenerse mediante el proceso educativo.
Todas las declaraciones e información proporcionadas por institutotrading.com son para fines educativos y no se adaptan a cualquier uso personal. No te sugerimos ni te obligamos a que copies nuestras operaciones con su dinero. Su dinero es su responsabilidad y no responsabilidad de institutotrading.com ni de ninguno de sus traders, empleados, contratistas independientes, o cualquier otra persona relacionada con Instituto Trading.

Instituto trading 2020 LLC. Al usar este sitio, usted acepta los términos de uso.

Copyright 2020. All Rights Reserved Your Band