¿Por qué mas del 90% de los traders pierden dinero?

Seguramente esto te suene familiar.. Cada día lo ves mas y mas.

Gente intentando dedicarse al trading sin resultados.
Muchos creen que es imposible, una estafa o algo parecido. ¿Pero realmente esto es así?

Voy a mostrarte la parte mas dura del trading y de la que nadie se atreve a hablarte

El famoso método / estrategia

Y es que esta es la parte menos importante ¿verdad? Si piensas esto creeme que estas bien equivocado..

¿Cuantas veces has oido decir que utilices cualquier estrategia con un 70-80% de acierto y te centres en tu psicología?

Hagas lo que hagas la culpa siempre es tuya, de tus emociones.. No has sabido ver a tiempo la oportunidad o te precipitaste, nada, no das una.

Si esto te suena sigue leyendo porque te voy a abrir los ojos…

Da la sensación de que siempre tomas las decisiones equivocadas, o eso te dicen… Habían 4 oportunidades y justo tomaste las 3 que no eran válidas, el sistema no falla casi nunca, eres tu el problema ¿ves por donde voy?

Pues esto es lo que me pasaba a mi hace años hasta que me di cuenta que lo importante de operar los mercados es poder anticiparte cada día aplicando lo mismo, de nada me servía que me hicieran un repaso de cada día cuando la sesión ha finaliado.

Porque claro, “a toro pasado todos son manolete…”

Y te voy a confiar un secreto, en trading no vale para nada decir “debería haber hecho esto o lo otro”. Cuando la sesión de trading ha finalizado, ya es demasiado tarde.

Necesitas una estrategia potente y sólida

Muchas personas creen que una estrategia de trading es una fórmula mágica para predecir el futuro de los mercados. Pero es algo bastante diferente.

Verás el mercado solo sube o baja ¿cierto? (si, también va de lado, pero al final ese movimiento se produce porque el mercado sube y baja ¿no?) por lo tanto mínimamente tienes un 50% de probabilidades de que suba o baje.

Por lo tanto, una estrategia de trading tiene que ser capaz de localizar momentos concretos en los mercados donde ese 50% aumente, es decir, que de cada 10 veces que el mercado hace un movimiento específico, lo haga por encima de ese 50% (por ejemplo un 70-80%).

Pero esto es solo una parte de lo que necesita una estrategia, de hecho que la estrategia funcione un 70 u 80% es de las cosas menos importantes y de las que menos te deberías de preocupar.

He visto muchos traders a lo largo de los años perderse en montones de papel buscando una estrategia 100% infalible, pero te voy a desvelar otro secreto que te ahorrará mucho dinero y sobretodo, muchos años de dolores de cabeza… NO EXISTE, lo siento, no hay una estrategia de trading que funcione un 100% de las veces.

Ojalá ¿no? jaja, que fácil sería todo… Pero lamentablemente el trading no funciona de esa manera.

 

Aunque una estrategia funcione el 70-80% de las veces no quiere decir que puedas aplicarla a tu trading

Este es probablemente el secreto mejor guardado de los traders que venden estrategias afirmando que sus sistemas funcionan mas del 70%.
 
Desde un primer momento puedes pensar que ya es suficientemente rentable pero.. Nada ma lejos de la realidad.
 
Como decía antes esta es una de las partes que menos te deberían de preocupar. Y es que aunque una estrategia tenga altas probabilidades de acierto no significa que vayas a tener esa tasa de acierto.
 
Existen muchos factores que alteran estos porcentajes y es lo que te voy a contar en el siguiente post.

Accede a un entrenamiento exclusivo y gratis

Donde aprenderás:

©2020 Instituto Trading LLC – All rights reserved

Privacy & Legal

DISCLAIMER: Este sitio no es parte del sitio web de Facebook o Facebook, Inc.
Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera.
FACEBOOK es una marca registrada de FACEBOOK, Inc

Para operar los mercados se aplican tarifas como datos de mercado (desde $7/mes, lo mas habitual hasta $200/mes en raras ocasiones).
EL Trading simulado no involucra ningún riesgo financiero pero en la mayoría de las ocasiones los resultados en simulación no son iguales a los resultados reales debido a la carga psicológica de cada operador/trader.
Institutotrading.com no se responsabiliza de cualquier resultado que pueda obtenerse mediante el proceso educativo.
Todas las declaraciones e información proporcionadas por institutotrading.com son para fines educativos y no se adaptan a cualquier uso personal. No te sugerimos ni te obligamos a que copies nuestras operaciones con su dinero. Su dinero es su responsabilidad y no responsabilidad de institutotrading.com ni de ninguno de sus traders, empleados, contratistas independientes, o cualquier otra persona relacionada con Instituto Trading.

Instituto trading 2020 LLC. Al usar este sitio, usted acepta los términos de uso.

Copyright 2020. All Rights Reserved Your Band